Areas de Actividad - Eólica - Resultados

Resultados

A continuación se resumen algunas de las actividades y proyectos científico-técnicos más recientes y/o singulares, derivados de las líneas de investigación en las que ha participado la Unidad de Energía Eólica del CEDER-CIEMAT.

Ensayos de pequeños aerogeneradores:

Se han acabado completamente los ensayos certificados de curva de potencia, duración, funcionamiento, seguridad y emisión de ruido acústico para la máquina Windspot  3.5 kW.

Se han realizado más de 10 ensayos de curva de potencia a diferentes máquinas.

La Unidad de energía Eólica del CEDER-CIEMAT ha liderado el subproyecto 3.1 "Ensayo y certificación de los pequeños aerogeneradores en el mercado nacional" dentro del PSE Minieólica, llevado a cabo hasta el año 2011, cuyo objetivo era ensayar los diferentes aerogeneradores disponibles por los participantes del proyecto.

Además se han realizado ensayos certificados del primer aerogenerador de pequeña potencia certificado para las normas AWEA y BWEA durante el año 2012. 

En cuanto a las palas, se han llevado a cabo disversos ensayos y simulaciones FEM con palas de pequeña potencia (hasta 6 kW), así como ensayos estáticos y de propiedades con palas de aerogenerador de mediana potencia, como las del proyecto Turbec 100kW.                                                                                                         

Investigación y desarrollo experimental sobre generación distribuida:

Se está desarrollando un programa de caracterización y control de baterías para la gestión de la energía con la batería de Li-ion de 60 kW que se dispone en el CEDER-CIEMAT. Se han realizado tareas de control de la energía reactiva a través de los convertidores bidireccionales que están conectados a las bancadas de baterías de Pb-ácido que están instaladas en la PEPA I y PEPA II.

© CEDER-CIEMAT Autovía de Navarra A15, salida 56 - 42290 Lubia (SORIA) | Documento legal
Conforme W3C XHTML 1.0 | CSS 2.0    WAI-AA