Logo CIEMAT

Noticias

El CEDER-CIEMAT acerca la ciencia al alumnado de bachillerato de Soria

 

19/10/2017

Energías renovables y ahorro energético

Con el objetivo de acercar a los estudiantes a la ciencia de forma amena, pero con rigor científico, tuvo lugar ayer, día 18 de octubre, en Soria, una sesión divulgación científica a cargo de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas y conocido "monologuista" científico, fundador de la iniciativa Big Van.  El CEDER-CIEMAT  organizó esta actividad para celebrar el trigésimo aniversario de este centro, dedicado a las energías renovables. El acto tuvo lugar en el Teatro Palacio de la Audiencia, en Soria, cedido por el Ayuntamiento con ocasión de este acto.

En la sesión destinada al alumnado se reunieron cerca de quinientos estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato de Soria. En la presentación del evento intervinieron Miguel Latorre, director del CEDER-CIEMAT, Javier Barrio, director provincial de Educación, y la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio. 

El divulgador científico Javier Santaolalla hizo que la ciencia fuera algo atractivo, cercano y comprensible con su monólogo "La física como nunca te la han contado". Santaolalla es promotor de Big Van, iniciativa para acercar la investigación a la sociedad. Tiene también un canal de física en YouTube: "Date un voltio", donde cuenta con 60 000 suscriptores que acceden a cuestiones relacionadas con la física de una forma amena y de fácil comprensión.

 
El CEDER-CIEMAT acerca la ciencia al alumnado de bachillerato de Soria