Logo CIEMAT

Noticias

CONAMA 2016: Participación del grupo FOTOAIR

 

07/02/2017

Energías renovables y ahorro energético

A finales del año pasado tuvo lugar la 13ª edición de Congreso Nacional de Medioambiente (CONAMA 2016). Con el lema “La respuesta es verde” en el Palacio de Congresos de Madrid como punto de encuentro, se debatió ampliamente sobre temas como la economía circular, el desarrollo sostenible o el reciente acuerdo de París. En este contexto, la Unidad de Análisis y Tratamiento Fotocatalítico de Contaminantes en Aire (FOTOAir-CIEMAT) participó activamente, con una Comunicación Técnica y un Póster en los que se expusieron los trabajos realizados en el marco del proyecto “Evaluación de la reducción de óxidos de nitrógeno utilizando materiales fotocatalíticos comerciales. LifeMINOx Street (UE)”.

 
 

Además, se realizó una Comunicación oral sobre este tema en el espacio denominado Manzana Verde, punto de encuentro y acelerador de ideas compartidas del CONAMA 2016. El doctor Benigno Sánchez departió sobre los retos de la contaminación urbana, profundizó sobre los importantes resultados obtenidos en los ensayos fotocatalíticos realizados en laboratorio y resumió las principales actuaciones en núcleo urbano real que se están llevando a cabo actualmente en la localidad madrileña de Alcobendas.

  

Finalmente, el grupo FOTOAir también presentó otras dos Comunicaciones Técnicas y Pósteres “Nuevos Aires para una Momia Guanche. Del Museo Antropológico al Arqueológico Nacional. (I) Caracterización química y (II) Caracterización del ambiente biológico” mostrando los resultados pertenecientes a otro de sus proyectos (AirArte). Todos los trabajos pueden encontrase en la página web del CONAMA. 

 
CONAMA 2016: Participación del grupo FOTOAIR