Logo CIEMAT

Noticias

El CIEMAT acoge la Mesa Temática Interregional sobre Energía e I+D+i

 

27/10/2015

Energías renovables y ahorro energético

Organizada por la Red de Políticas Públicas de I+D+i, cuya copresidencia ostentan el Ministerio de Economía y Competitividad y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se está celebrando en el CIEMAT, durante los días 26 y 27 de octubre, la Mesa Temática Interregional sobre Energía e I+D+i. Esta mesa temática se incluye dentro de la actividad desarrollada bajo el marco del V Plan de Trabajo de la Red de Políticas Públicas de I+D+i. La elección de la temática viene determinada por la importancia dada a esta prioridad por las comunidades autónomas en sus Estrategias de especialización inteligente (RIS3).

Durante esta jornada se pretenden analizar diversos factores que puedan ser de interés para las comunidades autónomas en relación con la Eficiencia energética y Ciudades inteligentes, la Generación, transporte y almacenamiento de energía, y los Instrumentos de apoyo de la I+D+i en el sector de la energía.

Además, la mesa incluye intervenciones de agentes institucionales, de interés a la hora de obtener su visión de la investigación en energía y la utilización de Fondos estructurales para ese fin.

El evento ha contado, en su inauguración, con la presencia de M.ª Luisa Castaño, Directora General de Innovación y Competitividad y Ramón Gavela, Director del Departamento de Energía del CIEMAT (en representación de Cayetano López, Director General del CIEMAT), quienes han remarcado la importancia de que confluyan en un mismo foro  Comunidades Autónomas con prioridades de investigación en el área de la energía como elemento tractor de su economía, representantes de sectores interesados en dicha área y ALINNE, la alianza por la investigación e innovación energéticas en España, cuyo objetivo general es aumentar la eficiencia y eficacia de nuestro sistema de ciencia e innovación en este campo.

Con una participación en torno a ochenta personas, tanto de las diversas Administraciones como de empresas, plataformas, asociaciones y centros tecnológicos del sector energético, esta mesa temática, se configura como un hito que debe potenciar la coordinación de todos los actores nacionales en el campo de la I+D+i en energía, para optimizar su ejecución.

 

 
El CIEMAT acoge la Mesa Temática Interregional sobre Energía e I+D+i