Actualidad

  • Entrega de certificados ENplus y BIOmasud en ExpoBiomasa

     

    28/11/2014

    Energías renovables y ahorro energético

    Más de dieciséis mil profesionales visitaron ExpoBiomasa, la mayor feria sectorial anual de Europa. En este marco se han entregado los nuevos certificados ENplus y BIOmasud. Junto con once nuevos certificados ENplus para pélets, se ha entregado un nuevo certificado BIOmasud para hueso de aceituna a la empresa ECOLOMA BIOCOMBUSTIBLES SL de Jaén. El nuevo certificado fue entregado por el Investigador del Centro de Desarrollo de Energías Renvoables (CEDER-CIEMAT) Luis Saúl Esteban. Actualmente hay tres empresas con sistema de certificación BIOmasud concedido y otras cuatro en proceso de implantación.

  • Las fronteras de la ciencia y sus demarcaciones, objeto de debate

     

    28/11/2014

    CIEMAT

    Los días 20 y 21 de octubre el CIEMAT acogió la celebración del "Simposio Internacional Fronteras de la Ciencia: Demarcaciones" para abordar la cuestión de los límites más o menos precisos entre ciencia y falsas creencias. Con un balance muy positivo en cuanto a las aportaciones realizadas, dicho encuentro reunió a investigadores relevantes del ámbito nacional e internacional, así como a divulgadores de la ciencia y a jóvenes investigadores.

  • Participación del CIEMAT en el Diseño de Proyectos Regionales de Cooperación Técnica para el ciclo 2016-2017

     

    27/11/2014

    Fisión nuclear

    La Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación del CIEMAT participó en la reunión para el Diseño de Proyectos Regionales de Cooperación Técnica con el Enfoque del Marco Lógico, 13 -17 octubre 2014, Viena (Austria), dentro del PER 2016-2021 (Perfil Estratégico Regional) del acuerdo ARCAL (Acuerdo Regional de Cooperación para la promoción de la Ciencia y la Tecnología nucleares en América Latina y el Caribe).

  • La colaboración ciudadana apoya un proyecto de investigación sobre tumores cerebrales

     

    27/11/2014

    Biología y biomedicina

    El proyecto "Detección y seguimiento del cáncer cerebral más común y dañino", liderado por CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) y en el que participa el CIEMAT, ha obtenido 25 000 ¿ a través de la plataforma PRECIPITA promovida por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecología) para que los ciudadanos aporten dinero destinado a proyectos de investigación concretos a través del "crowdfunding" o microfinanciación colectiva. El proyecto sobre glioblastoma multiforme (GBM) es ya una realidad.

  • Ver todas

Canal Saber

Entrevista a Cayetano López Martínez

Entrevista a Cayetano López Martínez, Director General del CIEMAT

Vídeo de la PSA

Vídeo oficial de la Plataforma Solar de Almería (versión corta).

Ver todos

Centros Territoriales