Logo CIEMAT

CIEMAT

 

El CIEMAT - Departamentos - Subdirecciones generales - Subd. Gral. Relaciones Institucionales y Transf. Conocimiento

SGRITC

Subdirecc. Gral de Relaciones Institucionales y Transfer. del ConocimientoLa Subdirección General de Relaciones Institucionales y Transferencia del Conocimiento (SGRITC) incluye múltiples actividades de índole horizontal, importantes para el CIEMAT, y sirve de vínculo del Centro con otras instituciones nacionales e internacionales con las que se comparten intereses y objetivos.

Desde esta Subdirección, se apoya a los departamentos técnicos en la gestión, tramitación y formalización de los proyectos de colaboración, y se hace una planificación de la actividad de I+D+i, llevando a cabo una tarea de prospectiva y vigilancia tecnológica para adecuarla a las estrategias del Centro con una mayor eficiencia de los recursos humanos y materiales.

Se gestiona la transferencia de las tecnologías desarrolladas y de los conocimientos adquiridos, a través de un amplio programa de formación, como vínculo entre la investigación y la industria en beneficio de la sociedad.

Asimismo, se da apoyo a los proyectos para la consecución de fondos y subvenciones en el marco de los programas de ayudas tanto nacionales como internacionales. 

Es desde esta Subdirección desde donde se gestionan las relaciones institucionales internacionales y de cooperación, que son un marco natural del trabajo desarrollado en el CIEMAT.

Es importante para la realización de las anteriores tareas, el establecimiento de una cultura científica que recoja la percepción social de la ciencia y la participación ciudadana, fundamentalmente en aspectos relacionados con problemas energéticos y ambientales asociados con la energía.

CIEMAT está comprometido con la Gestión de la Calidad para la mejora continua de sus servicios y actividades de investigación.

Depende de esta Subdirección, el Laboratorio de Metrología de Radiaciones Ionizantes (LMRI), referente nacional para establecer, mantener y difundir los patrones nacionales de las magnitudes de actividad, dosis y kerma.

También depende de la SGRITC el Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA), centro territorial del CIEMAT con sede en Soria.

Organización

Datos de Contacto   

Correo Electrónico

E-mail