Logo CIEMAT

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

 

Transferencia de Tecnología - Colaboraciones de I+D+i

Colaboraciones de I+D+i

El CIEMAT a lo largo de los años, ha formalizado numerosos acuerdos de colaboración junto a otras entidades: empresas, universidades y otras instituciones nacionales e internacionales, para el buen desarrollo de sus proyectos de I+D+i.

Con este objetivo, cada año se firman más de 200 convenios de colaboración. La Oficina de Transferencia de Tecnología en materia de Colaboraciones en I+D+i, actúa como agente facilitador en la gestión de proyectos, favoreciendo la tramitación y formalización de los convenios y acuerdos que regulan el buen funcionamiento de la colaboración, entre los grupos de investigación del CIEMAT y otras entidades externas, instituciones privadas y públicas en el ámbito nacional e internacional.

Cada año, gestiona y tramita más de 400 expedientes de convenios y acuerdos en I+D+i (acuerdos de cooperación educativa, intercambio de material, participación en redes, acuerdos de consorcio, acuerdos de confidencialidad, contratos de licencia y otras colaboraciones en I+D+i), en todas las áreas científico-técnicas del CIEMAT. 

Las funciones básicas del área de Colaboraciones en I+D+i son:

  • Gestión de convenios y acuerdos de colaboración I+D+i con empresas y otras instituciones, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Formación y asesoramiento a los investigadores en materia de colaboración en I+D+i.
  • Información sobre colaboraciones del CIEMAT en proyectos de I+D+i.

  

Datos de Contacto

OFICINA DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA (OTT)

Correo Electrónico

              otri-utt@ciemat.es