Logo CIEMAT

ACTIVIDADES I+D+i

 

Actividades de I+D+i - Internacional - Alianza EERA

Alianza EERA

La European Energy Research Alliance (EERA) es uno de los nuevos instrumentos del SET-Plan para incrementar la capacidad de Europa en la investigación de tecnologías energéticas con bajas emisiones de carbono. En esta Alianza participan los institutos de investigación en materia energética más importantes de Europa y su objetivo clave es acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas mediante la concepción y ejecución de programas conjuntos de investigación (Joint Research Programmes). 

Con el fin de contribuir al logro de los objetivos del SET-Plan y fortalecer la base de investigación en la UE, la Alianza promueve:

  • Acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas mediante la concepción y ejecución de programas conjuntos de investigación y la integración de actividades y recursos apoyando las prioridades del SET-Plan.
  • Trabajar para lograr a largo plazo la integración duradera de las capacidades de investigación excelentes pero dispersas en toda la UE y la optimización del uso de los recursos, creando una capacidad de investigación adicional y desarrollando una importante red de infraestructuras paneuropeas de investigación energética.
  • Desarrollar vínculos y asociaciones sostenibles con la industria para fortalecer la interacción entre los resultados de la investigación y la innovación.

El CIEMAT, como representante nacional y miembro ejecutivo de EERA, es el encargado de organizar las Jornadas de Difusión de las Actividades de EERA con el objetivo de promover la participación española en los Programas Conjuntos de la Alianza. Para más detalles acerca de las jornadas organizadas, pulsar aquí.