Logo CIEMATLogo CIEMATLogo CIEMAT

ACTIVIDADES I+D+i

 

ACTIVIDADES I+D+I - IntiGIS

IntiGIS: Aplicación para la Electrificación Rural con E. Renovables

IntiGIS es un sistema de información geográfica (SIG) desarrollado sobre ARCGIS para dar respuestas a problemas de electrificación rural y generación descentralizada de electricidad con energías renovables y dirigido, fundamentalmente, a países en vías de desarrollo.

Su principal objetivo es comparar diferentes sistemas de electrificación: renovables y convencionales en base a su coste de electrificación equivalente o LEC. El resultado de su aplicación nos devuelve tanto los valores numéricos como cartográficos de cada una de las tecnologías de generación eléctrica estudiada, así como el mejor resultado en cada punto de demanda.

Adicionalmente, la aplicación permite realizar un análisis de sensibilidad espacial que sirve para evaluar el peso de cada variable en el caso de estudio, analizar la estabilidad del resultado y realizar diferentes escenarios en función de la variabilidad de los parámetros.

El CIEMAT ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos de investigación para la aplicación y formación de IntiGIS, para más información, dirigirse a intigis@ciemat.es. También ofrece la posibilidad de contactar directamente con nuestros colaboradores de la Red Iberoamericana de Sistemas de Información Geográfica y Energías Renovables (RISIGER):

Requisitos para ArcGIS 9.3

Para la ejecución correcta de la aplicación IntiGIS 1.0 es necesario que el equipo cumpla los siguientes requisitos: Sistema operativo Windows 2000 o XP; ArcGIS Desktop 9.3 (licencia ArcView), con la extensión Spatial Analyst; y Microsoft .NET Framework 2.0 instalado. El paquete de instalación incluye los requisitos del sistema y una ayuda completa para ejecutar la aplicación.

  • Copyright 2010, todos los derechos son propiedad del CIEMAT.
  • Queda expresamente prohibida cualquier comercialización de este software por entidades al margen del CIEMAT.
  • Este SIG es de libre difusión y su orientación es exclusivamente académica e investigadora.
  • El CIEMAT no es responsable de los resultados obtenidos en su aplicación ni garantiza la idoneidad de los mismos en cada caso de estudio salvo compromiso expreso

Requisitos para ArcGIS 10

Próximamente, podrá descargarse IntiGIS 1.0 para ArcGIS 10, siendo los requisitos equivalentes a los de ArcGIS 9.3.

Tutorial

Con el objetivo de facilitar la difusión de IntiGIS les ofrecemos un tutorial de autoaprendizaje con ejercicios prácticos así como varios datos de ejemplo para que puedan realizar prácticas con la aplicación.

Descargar

Descargar el paquete de instalación en formato ZIP

Acceso al formulario de descargas
Estadísticas