Logo CIEMAT

SALA DE PRENSA

 

Noticias

Representantes del Partido Popular visitan la Plataforma Solar de Almería

 

03/01/2017

Energías renovables y ahorro energético

El pasado 29 de diciembre, diversos representantes del Partido Popular en Almería además del portavoz del Grupo del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, y el Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, visitaron las instalaciones de la Plataforma Solar de Almería, PSA-CIEMAT. En las declaraciones a los medios asistentes el Sr. Hernando destacó la apuesta del Gobierno del Partido Popular por las energías renovables.

  

En sus declaraciones, el Sr. Hernando también señaló que el Gobierno ha invertido en los últimos años casi veinte millones de euros para el desarrollo de las energías renovables. También resaltó la importancia de la Plataforma Solar de Almería, centro de referencia en las tecnologías de energía solar de concentración, indicando el impulso que se ha proporcionado a la energía termosolar, con un enorme futuro tanto desde la perspectiva nacional como internacional.

  

El portavoz del PP en el Congreso destacó que actualmente 5 000 megavatios están en funcionamiento en distintos países y ha señalado que en los próximos años “esta tecnología va a tener un desarrollo muy importante que tiene que ver con los acuerdos del Protocolo de París y con la apuesta que se está realizando en todo el mundo por las energías renovables”.

 

En este sentido, Hernando manifestó que desde el Gobierno del PP se seguirá apoyando este centro de investigación, que tiene una relevancia extraordinaria, y que nos ha convertido en líderes en cuanto a energía termosolar, una de las energía renovables con mayor versatilidad en cuanto a la capacidad que tiene de almacenamiento y de poder disponer de la misma más allá de las horas solares.

 

Rafael Hernando destacó la experiencia de muchos años de investigación que hay entre los científicos que trabajan en esta plataforma, y que tiene mucho que ver con “un cambio en los hábitos y consumo en el conjunto de los ciudadanos hacia una tecnología de ámbito limpio y renovable”.

  

Por último, manifestó que durante esta legislatura la Comisión de Cambio Climático será permanente y de carácter legislativo, una buena muestra de la importancia que desde el Congreso se da a las energías renovables. Todo esto se lo trasladó el portavoz del Grupo del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, a la dirección de la Plataforma Solar de Tabernas, encabezada por el director Sixto Malato, durante su visita.

  

Además del Sr. Hernando y del Subdelegado del Gobierno en Almería, estuvieron en esta visita:  Juan J. Matarí y Carmen Navarro, Diputados Nacionales del PP por Almería; Luis Rogelio Rodríguez y Maribel Sánchez, senadores del PP por Almería; Carmen Crespo, Diputada en el Parlamento Andaluz por Almería y Portavoz del Grupo Parlamentario PP en éste; y Arancha Martín, Diputada del PP por Almería en el Parlamento Andaluz.

 
Representantes del Partido Popular visitan la Plataforma Solar de Almería Representantes del Partido Popular visitan la Plataforma Solar de Almería