Logo CIEMAT

SALA DE PRENSA

 

Noticias

El CIEMAT acoge la 16ª edición de la Coordinated Working Group Meeting

 

12/01/2017

Fusión nuclear

Desde el 18 hasta el 20 de enero de 2017 tendrá lugar la 16th Coordinated Working Group Meeting (16ª Reunión del Grupo Coordinado de Trabajo). Esta edición ha sido organizada por José Luis Velasco, José Manuel García-Regaña y Enrique Ascasíbar, investigadores del Laboratorio Nacional de Fusión del CIEMAT.

  

Se trata de una reunión internacional, normalmente anual, entre los principales laboratorios del mundo con experimentos de investigación en fusión termonuclear por confinamiento magnético del tipo stellarator (como el TJ-II,  del Laboratorio Nacional de Fusión).

  

Los objetivos de esta reunión son: identificar áreas de investigación de interés; preparar experimentos conjuntos; documentar los resultados y tratar de explicarlos mediante desarrollos teóricos; elaborar artículos científicos y presentaciones a congresos internacionales; y contribuir a expandir la base de datos de stellarators: International Stellarator-Heliotron Confinement (Profile) Database. ISH-C(P)DB 

  

Esta edición será inaugurada por Joaquín Sánchez, director del Laboratorio Nacional de Fusión, y participarán científicos de los siguientes laboratorios: IPP Greifswald e IPP Garching (Alemania), NIFS y Kyoto University (Japón), IPT Kharkov (Ucrania), IPPLM (Polonia) y ORNL, PPPL y University of Wisconsin-Madison (EE UU). Los materiales que se presentarán en esta reunión estarán disponibles en la web del congreso, y los de ediciones anteriores en un repositorio público.