Logo CIEMAT

SALA DE PRENSA

 

Noticias

Tres investigadores de la PSA-CIEMAT encabezan el Ranking Nacional de Investigadores en sus respectivas áreas de investigación

 

22/01/2018

Energías renovables y ahorro energético

El actual Director de la PSA, Julián Blanco, el Profesor de Investigación Sixto Malato y el Investigador Científico M. Ignacio Maldonado encabezan un año más el Ranking Nacional de Investigadores en sus respectivas áreas según la actualización 2018 de la página web de estadística de la producción y calidad científica fundamentada en el factor de Hirsch (más conocido por factor H).

 
 

Tal y como podemos leer en la web del Grupo DIH, que gestiona la página de estadística ya mencionada, dicha página ofrece listas de los más importantes investigadores de distintas áreas científicas y  provincias españolas atendiendo a su índice H. El factor H es un dato fundamental en la evaluación del impacto científico de un investigador senior, que pretende ser un paso adelante respecto al uso del número de citas, como la forma de medir el impacto de una carrera científica. Fue propuesto por J. E. Hirsch en 2005 (An index to quantify an individual’s scientific research output. PNAS, 2005, vol. 102(46) pp. 16569–16572) y es reconocido y utilizado por las principales agencias de evaluación de todo el mundo.

  

Las áreas en que se ha reconocido el papel de los investigadores de la PSA-CIEMAT son Ingeniería Medioambiental, Ingeniería Química y Química. Se da también la circunstancia de que el CIESOL (Centro Mixto CIEMAT-Universidad de Almería), compuesto por investigadores en el campo de la Energía Solar de la PSA-CIEMAT y de la Universidad de Almería que colaboran en proyectos conjuntos, coloca a siete investigadores en este ranking de excelencia nacional.

  
Tres investigadores de la PSA-CIEMAT encabezan el Ranking Nacional de Investigadores en sus respectivas áreas de investigación Tres investigadores de la PSA-CIEMAT encabezan el Ranking Nacional de Investigadores en sus respectivas áreas de investigación Tres investigadores de la PSA-CIEMAT encabezan el Ranking Nacional de Investigadores en sus respectivas áreas de investigación