Logo CIEMAT

SALA DE PRENSA

 

Noticias

Representantes del Instituto de Corea para el Avance de la Tecnología visitan el CIEMAT

 

14/09/2018

CIEMAT

El martes 4 de septiembre, la directora del Departamento de Energía y la directora de la Oficina de Transferencia de Tecnología recibieron a una delegación del Korea Institute for Advancement of Technology (KIAT, Instituto de Corea para el Avance de la Tecnología) acompañados de Inmaculada Cabrera del Departamento de Programas Internacionales del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

 
 

El propósito de esta visita era conocer las actividades que desarrolla el CIEMAT, principalmente en el campo de la Energía, y su política de participación en los programas de financiación nacionales e internacionales,  así como  los mecanismos de Transferencia de Tecnología utilizados por el Centro para conseguir que los resultados de investigación sean recogidos por el tejido industrial.

  

La directora del Departamento de Energía, M.ª Luisa Castaño, hizo una presentación del  CIEMAT en la que destacó las líneas de investigación desarrolladas por el departamento y que suscitó el interés de la delegación en el campo de Fisión Nuclear, la gestión de los residuos nucleares y las Energías Renovables.

  

La directora de la Oficina de Transferencia de Tecnología, M.ª Teresa Gutiérrez, por su parte, presentó las actividades de la Oficina y las líneas estratégicas de actuación, durante la misma, animó a la delegación a interesarse por la participación del CIEMAT en proyectos internacionales.

  

Como conclusión de la reunión, la representante del CDTI, Inmaculada Cabrera, coordinadora del encuentro, destacó el interés que había suscitado en la delegación la experiencia del CIEMAT en el área de Energía que puede dar lugar a una futura colaboración en este campo. En este sentido se compromete a servir de nexo de comunicación entre  el KIAT (instituto cuasi gubernamental-público dependiente el Ministerio de Comercio, Industria y Energía coreano) y el CIEMAT con el fin de establecer sinergias para el desarrollo de proyectos específicos en el marco de los programas de financiación internacional del CDTI.

  
Representantes del Instituto de Corea para el Avance de la Tecnología visitan el CIEMAT Representantes del Instituto de Corea para el Avance de la Tecnología visitan el CIEMAT