Logo CIEMAT

SALA DE PRENSA

 

Noticias

Investigadora del CIEMAT en el Comité Científico Técnico del ISWA World Congress 2019

 

06/02/2019

Medio ambiente

La investigadora del Departamento de Medio Ambiente del CIEMAT Nely Carreras Arroyo formará parte del Comité Científico Técnico Internacional del congreso ISWA World Congress cuya 29ª edición tendrá lugar en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao, del 7 al 9 de octubre de 2019.

 
 

Cada año en el ISWA World Congress, la organización Internacional líder en el mundo para la promoción de la gestión de residuos sostenible, integral y profesional, se dan cita más de 1400 expertos de más de 60 países de los cinco continentes para analizar tendencias y tecnologías en este ámbito. En los últimos años se ha celebrado en 2015-Amberes (Bélgica), 2016-Novi Sad (Serbia), 2017-Baltimore (EEUU) y el pasado octubre en Kuala Lumpur (Malasia).

  

El congreso está organizado por ATEGRUS®- Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (https://www.ategrus.org/), miembro nacional de ISWA en España, en colaboración con la propia International Solid Waste Association- ISWA (https://www.iswa.org/).

  

El ISWA World Congress 2019 será un punto de encuentro internacional de debate científico y técnico, que incluirá conferencias magistrales y sesiones plenarias, así como sesiones paralelas, presentación de pósters, visitas técnicas, además de una amplia zona para exposición y networking.

  

Entre los delegados del Congreso encontraremos profesionales de los residuos, industriales, responsables políticos a todos los niveles y de todo el mundo, altos ejecutivos y responsables de la toma de decisiones, investigadores y empresarios, y personal gubernamental especializado en las materias sobre que abordará el evento.

  

Este congreso se presenta bajo el slogan: Circular Economy, what are you doing? y las seis principales áreas temáticas en torno a las que se desarrollará el programa científico técnico serán:  Sustainable Cities, Technologies in Waste Management, Digital Innovation, Climate  Change, Social Innovation and Marine Litter.

  

El plazo para enviar abstracts ya está abierto y se prolongará hasta el día 12 de febrero. Las personas interesadas deberán darse de alta en el Centro de Autores de la web del Congreso https://iswa2019.org/abstracts/ .

  

El Comité Científico Técnico Internacional (International Scientific & Technical Committee) del congreso será exponente de los máximos niveles de profesionalidad y asesoramiento en materia de gestión de residuos, y está formado por personalidades que aporten valor técnico y científico y que ayuden a dar la máxima cobertura y difusión a este importante proyecto, tanto nacionales como internacionales. (https://iswa2019.org/committees/)

  

Nely Carreras es investigadora del Departamento de Medio Ambiente Cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo de los residuos biodegradables y el biogás, tanto del procedente de digestores anaerobios como de vertederos. A lo largo de estos años ha sido responsable y/o participado en 8 Proyectos Internacionales y 10 Nacionales y llevado a cabo más de 50 Estudios para Empresas y Organismos relacionados con estos temas. Asimismo, es Coordinadora Temática Institucional del Grupo de Residuos de la Red de Expertos de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Fundación CEDDET. En el ámbito académico, ha dirigido Másteres, Cursos y Jornadas Técnicas, siendo actualmente codirectora del Máster Gestión y Tratamiento de Residuos que se desarrolla en la UAM y docente en este y otros másteres que se están desarrollando en otras universidades y organismos.