Logo CIEMAT

SALA DE PRENSA

 

Noticias

Visita del Director General Adjunto del OIEA a las instalaciones del CIEMAT

 

09/07/2019

CIEMAT

El pasado 17 de junio, la Dirección General del CIEMAT recibió la visita de Juan Carlos Lentijo, director general adjunto del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), acompañado por Amparo González, funcionaria del OIEA.

 
 

Juan Carlos Lentijo ocupa el cargo de director general adjunto del Departamento de Seguridad Nuclear Tecnológica y Física desde octubre de 2015. Anteriormente, fue director de la División del Ciclo del Combustible Nuclear y de Tecnología de los Desechos del OIEA, tras su incorporación en dicho Organismo en 2012. Por su parte, Amparo González es jefa de la Unidad de Gestión del Combustible Gastado de la Sección de Ciclos y Materiales del Combustible Nuclear (NFCMS) del Departamento de Energía Nuclear del OIEA.

  

Esta visita, organizada por la División de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica, tuvo como objetivo mostrar las capacidades y recursos que dispone el CIEMAT, y que sea la base de futuras líneas de colaboración entre ambos organismos. Durante la visita, la delegación del OIEA conoció las actividades que se desarrollan en las instalaciones de Residuos de Alta y de Baja Actividad+Grafito, el Reactor JEN-01 desmantelado y las instalaciones relacionadas con el proyecto METRODECOM, coordinado por el CIEMAT y financiado por el Programa Europeo EMRP (European Metrology Research Programme) de EURAMET.

  

Al finalizar la visita a las instalaciones, la delegación mantuvo una reunión con el director general del CIEMAT, Carlos Alejaldre.


Foto de los asistentes a la reunión: de izquierda a derecha, la directora del Departamento de Energía, Mª Luisa Castaño, la subdirectora General de Seguridad y Rehabilitación de Instalaciones, Lina Rodríguez, la jefa de la Unidad de Gestión del Combustible Gastado del OIEA, Amparo González, el director general del CIEMAT, Carlos Alejaldre,  el director general adjunto del OIEA, Juan Carlos Lentijo, y la responsable de las Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica del CIEMAT, Pilar García.

  
Visita del Director General Adjunto del OIEA a las instalaciones del CIEMAT Visita del Director General Adjunto del OIEA a las instalaciones del CIEMAT