Logo CIEMAT

SALA DE PRENSA

 

Noticias

Una delegación del DLR visita el CIEMAT

 

16/09/2019

CIEMAT

Una delegación del DLR, Centro de Investigación Aeroespacial Alemán, integrada por el director de las áreas de energía y transporte, el Dr. Kansten Lemmer, y su asesora científica, Dra. Claudia Bernarding, el responsable de relaciones internacionales, Dr. Andreas Kahle, el director del programa de energía, Dr. Bernhard Milow, y el director del Instituto de Investigación Solar, Dr. Robert Pitz-Paal, visitaron las instalaciones del CIEMAT y tuvieron una reunión con el Director General, Dr. Carlos Alejaldre, que estuvo acompañado por la Directora del Departamento de Energía, M.ª Luisa Castaño, y la Subdirectora General de Relaciones Institucionales y Transferencia del Conocimiento, Margarita Vila.

Durante la reunión y posterior visita se repasaron los principales programas y capacidades de ambos centros en los ámbitos de interés común, como la energía, identificando potenciales nuevas líneas de colaboración en las que trabajar conjuntamente y que complementen y refuercen la estrecha e intensa colaboración que el CIEMAT, a través de la Plataforma Solar de Almería (PSA-CIEMAT), mantiene con el DLR desde hace décadas. Desde 1987 está vigente un programa de colaboración hispano-alemán por el que hay una delegación permanente del DLR en la Plataforma Solar de Almería, PSA-CIEMAT. El compromiso actual de colaboración, recogido en un acuerdo, tiene vigencia hasta finales de 2020.

Esta delegación había visitado el día anterior la PSA-CIEMAT que es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración.

Una delegación del DLR visita el CIEMAT Una delegación del DLR visita el CIEMAT Una delegación del DLR visita el CIEMAT Una delegación del DLR visita el CIEMAT Una delegación del DLR visita el CIEMAT Una delegación del DLR visita el CIEMAT