Logo CIEMAT

SALA DE PRENSA

 

Noticias

El CIEMAT presente en la renovación del convenio entre SIGAUS y la UAM

 

06/11/2019

Medio ambiente

SIGAUS, Sistema de gestión de aceites industriales usados en España, y la UAM, Universidad Autónoma de Madrid, firmaron recientemente un nuevo  convenio de colaboración para seguir trabajando conjuntamente en la formación a través del Máster Oficial Universitario en Gestión de Residuos y Aguas Residuales para la Recuperación de Recursos de la UAM, cuyo origen ha sido el Máster Título Propio sobre Gestión y Tratamiento de Residuos que se ha venido desarrollado a lo largo de 16 ediciones en la UAM bajo la codirección de la investigadora del CIEMAT Nely Carreras, quien ahora forma parte de la coordinación del nuevo máster.

 
 

La colaboración entre SIGAUS y UAM se establece a través de su Fundación y comprende la formación específica sobre aceites industriales usados. Esta sería la primera edición como máster oficial, pero la 17ª como título propio de la UAM, contribuyendo a la preparación especializada de quienes serán profesionales en el sector.

  

La firma oficial del convenio de colaboración tuvo lugar en la sede de la Fundación de la Universidad Autónoma, FUAM, en el campus de Cantoblanco, con la presencia del director general de SIGAUS, Eduardo de Lecea, y del director general de la FUAM, Fidel Rodríguez Batalla. También estuvo presente el director del máster, Jaime Cuevas, y los coordinadores del mismo.

  
El CIEMAT presente en la renovación del acuerdo entre SIGAUS y la UAM