Logo CIEMAT

SALA DE PRENSA

 

Noticias

Acuerdo de colaboración entre CIEMAT y JALVASUB Engineering

 

29/11/2019

Energías renovables y ahorro energético

Durante el mes de octubre de 2019 se firmó un acuerdo de colaboración entre el CIEMAT y la empresa JALVASUB Engineering S.L. La participación del CIEMAT aportará un valor adicional a estas relaciones gracias al conocimiento adquirido durante años en el campo de la integración de las pilas de combustible en diferentes aplicaciones móviles o estacionarias.

 
 

JALVASUB Engineering S.L. tiene ya establecidas relaciones con otros socios como la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

  

Este marco de colaboración permitirá potenciar las sinergias ya existentes entre todas las entidades para el desarrollo conjunto de novedosos sistemas de generación de hidrógeno y sistemas energéticos basados en pilas de combustible.

  

Se pretende, como primer objetivo, aportar al mercado nuevas soluciones de movilidad reducida basadas en tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental y a la mejora de las prestaciones de los sistemas ya existentes.

  

Con posterioridad, se abordará el diseño y desarrollo de otras aplicaciones basadas en estas tecnologías.