Logo CIEMAT

SALA DE PRENSA

 

Noticias

Reunión del Comité Científico Asesor del CIEMAT

 

06/11/2019

CIEMAT

El pasado 15 de octubre se celebró la primera reunión en la que se constituyó el Comité Científico Asesor del CIEMAT. Este comité está contemplado en el Estatuto del CIEMAT (Real Decreto 1952/2000, de 1 de diciembre, artículo 11) y se ha creado por Resolución del Director General, de fecha 1 de octubre de 2019.

  

El Comité Científico Asesor es un órgano de apoyo y asesoramiento al director general del CIEMAT en la toma de decisiones sobre la estrategia, la definición y desarrollo de la actividad científico-tecnológica para asegurar que en esta toma de decisiones se tienen en cuenta y consideran la visión, el conocimiento y la experiencia de científicos y científicas con probado prestigio y reconocimiento en el ámbito internacional tanto en las áreas científico-técnicas en las que el CIEMAT desarrolla su actividad como en la gestión de centros de investigación de referencia.

  

La reunión del 15 de octubre se centró en la presentación de la actividad científico-técnica del  CIEMAT por parte de los directores de los Departamentos en los que se estructura, identificando la situación actual, los retos futuros y las oportunidades. En el propio desarrollo de la reunión, complementada con una visita a algunas de las instalaciones y laboratorios, se generó un intercambio de información, impresiones y valoraciones muy interesantes que se completará y desarrollará, a través del compromiso del CIEMAT de analizar las conclusiones de este comité y tomarlas en consideración en su toma de decisiones.

  

Integran este comité ocho expertos de reconocido prestigio y acreditada experiencia en el ámbito internacional en las áreas científico-técnicas en las que el CIEMAT desarrolla su actividad investigadora que se han distinguido por su trayectoria profesional o científica afín a los objetivos del CIEMAT. La composición del Comité Científico Asesor fue aprobada por el Consejo Rector del CIEMAT, en su reunión del 23 de abril de 2019, a propuesta del director general.

  

Los integrantes son: Prof. John Wood, presidente del Comité Asesor de ATTRACT,  Dr. José Miguel Jiménez, director del Departamento de Tecnología del CERN, Ms. Maria Faury, directora de Relaciones Internacionales y Grandes Infraestructuras del Departamento de Investigación Básica de la CEA, Dr. Fluvio Mavilio, videpresidente para asuntos científicos de Audentes Therapeutics, D. Pablo Fernández, antiguo director general de Transporte y Energía de la CE, Ms. Mª Teresa Domínguez, directora del Área de Negocio Proyectos Avanzados e I+D en Empresarios Agrupados, Dr. Manuel Collares, presidente del Instituto Portugués de Energía Solar, y el Dr. Xavier Querol, profesor del investigación en el Departamento de Geociencias del IDAEA-CSIC.

 
Reunión del Comité Científico Asesor del CIEMAT Reunión del Comité Científico Asesor del CIEMAT Reunión del Comité Científico Asesor del CIEMAT Reunión del Comité Científico Asesor del CIEMAT Reunión del Comité Científico Asesor del CIEMAT