Logo CIEMAT

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

 

Transferencia de tecnología - Presentación

Transferencia de Tecnología 

El CIEMAT pone un especial énfasis en su programa de Transferencia de Tecnología, consciente del conjunto de capacidades y tecnologías de alto interés para la sociedad y la industria de los que dispone y teniendo una larga experiencia en colaboración público- privada.

Creemos en la importancia que tiene que en el contexto de un cambio de modelo económico hacia uno basado en el conocimiento, seamos capaces de transformar nuestros activos intangibles y que se conviertan en parte de ese conocimiento que reactiva la industria, crea puestos de trabajo y pone en valor muchos años de dedicación a la I+D+i y de inversión de fondos públicos. 

Son muchos los partícipes en este programa necesarios para garantizar su éxito: investigadores, gabinetes de apoyo, gabinete jurídico y, en especial, la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT). Se trata de una unidad que existe desde el año 1996 y que tiene como objetivo general servir de vínculo entre la actividad de I+D+i desarrollada por el CIEMAT y el exterior, con el fin de dinamizar las relaciones entre el mundo científico y el de la empresa para el aprovechamiento por parte de ésta de las capacidades de I+D y de los resultados de la actividad investigadora.

La OTT trabaja en este momento bajo un Plan Estratégico, el PETRA-CIEMAT, que contempla los objetivos que se desean alcanzar y un plan de actuación específico que permita lograrlos.


Ventanilla únicaVentanilla única

A través del siguiente enlace, puede realizar las consultas que considere conveniente a nuestra oficina, indicando:

  • Nombre y Apellido
  • Institución y Departamento
  • E-mail
  • Teléfono
  • Consulta

otri-utt@ciemat.es

Enviar

Oficina de Proyectos Europeos  Más información