Logo CIEMAT

Transferencia de tecnología - Oferta tecnológica - Serv. Técnico - EBTs - GLOBAL FORECASTERS, S.L.

Global Forecasters S.L. 

Global Forecasters, S.L. es una spin-off del CIEMAT con participación del Parque Científico de Madrid, creada en junio de 2007 con una configuración del capital social del 10%(CIEMAT), 40% (personal CIEMAT), 4% (PCM) y el 46% (externo).

Es el resultado del trabajo realizado por un equipo de investigadores con amplia experiencia y numerosas participaciones en proyectos de investigación, nacionales e internacionales. Los investigadores proceden del CIEMAT, Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Universidad de Murcia (UM).

Entre sus objetivos conviene subrayar no sólo la investigación, el desarrollo, la comercialización, la auditoría, la asesoría y la consultoría sobre los distintos aspectos vinculados con las energías renovables, en particular la de origen eólico, sino que también tiene vocación de canalizar los avances obtenidos en la prospectiva de estos recursos energéticos.

Hay que recordar que el principal inconveniente a la hora de producir energía a partir del viento es que éste no es un recurso del que se pueda disponer de forma constante. Igual aparece que desaparece. éste es el reto de esta spin-off, ofrecer productos relacionados con unas predicciones fiables que permitan ayudar a gestionar eficazmente la oferta de energía.


OFICINA DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGíA
Teléfono Fax 
Más información

Global Forecasters S.L. 
Evaluación del recurso eólico.
Web: www.gfcasters.es