Logo CIEMAT

Noticias

Participación invitada del CIEMAT en el seminario A European Green Deal fit for the Digital Age: What’s in for Clean Energy Research?

Participación invitada del CIEMAT en el seminario A European Green Deal fit for the Digital Age: What?s in for Clean Energy Research? 

01/06/2021

Ciencias de la computación y tecnología informática

El CIEMAT coordina actualmente tres programas conjuntos dentro de EERA, siendo uno de ellos el de Digitalización para la Energía; como resultado de ello, su coordinador, el investigador del CIEMAT Rafael Mayo-García participó como panelista invitado en el seminario "A European Green Deal fit for the Digital Age: What's in for Clean Energy Research?" promovido por el proyecto SUPEERA.

El seminario web de SUPEERA "A European Green Deal fit for the Digital Age: What's in for Clean Energy Research?" se programó para destacar las prioridades de I+D+i, de políticas y de desarrollos empresariales relacionados con la transición a las energías limpias en Europa y, en concreto, con el papel que jugaría en ella la actual trasformación digital.

La trasformación digital será un facilitador revolucionario para el Pacto Verde Europeo, con metodologías y sinergias que aún están muy por explorar. De hecho, no solo esta transformación será crucial para mejorar la productividad, la accesibilidad, la fiabilidad y la sostenibilidad de los sistemas energéticos en todo el mundo, sino que también ofrece grandes oportunidades para la innovación y la creación de empleo.

En el seminario, conducido por el Secretario General de EERA, Adel El Gammal, contó con la participación de Claudia Gamon, eurodiputada del Parlamento Europeo y miembro de la Comisión de Industria, Investigación y Energía, Vincent Berrutto, Jefe de la Unidad de Innovación, Investigación, Digitalización, Competitividad (DG ENER) de la Comisión Europea, Olena Kushakovska, miembro del Consejo de Investigación Industrial para la Inteligencia Artificial (ICAIR), y Rafael Mayo-García, Investigador Senior del CIEMAT y Coordinador del Programa Conjunto transversal Digitalización de la Energía.