Logo CIEMAT

Noticias

Convocatoria de la primera edición de PHY6COOL

Convocatoria de la primera edición de PHY6COOL 

14/04/2021

Partículas elementales y astropartículas

La Unidad CIEMAT-Física de partículas convoca la primera edición de PHY6COOL, escuela de verano de Física de Partículas, Astropartículas y Cosmología, dirigida a estudiantes de 3º y 4º del grado de Física u otros grados afines en universidades europeas. 

Esta iniciativa está concebida como una introducción a la investigación para estudiantes y un complemento a la actividad docente universitaria. La estructura de phy6cool estará basada en el número 6, como los 6 quarks y los 6 leptones del Modelo Estándar. En la escuela se impartirán contenidos teóricos relacionados con las líneas de investigación de la Unidad CFP: Física de colisionadores, Física de neutrinos, Física de astropartículas, Materia oscura, Cosmología y Astrofísica.  También se impartirán contenidos de temática transversal, como una introducción téorica a la Física fundamental, instrumentación científica y computación científica. Phy6cool se completa con varios ejercicios prácticos de análisis de datos, trabajos tutelados, encuentros con jóvenes investigadores e investigadoras y sesiones de orientación profesional.

La escuela se celebrará en formato virtual. Las actividades de phy6cool 2021 mantendrán en cualquier caso una escuela participativa, asegurando la interacción y el contacto directo entre personal investigador  y participantes. 

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril. Contacto: phy6cool@ciemat.es

Otro material:   Boletín;  Póster; y  Guion de contenidos.

Convocatoria de la primera edición de PHY6COOL Convocatoria de la primera edición de PHY6COOL Convocatoria de la primera edición de PHY6COOL Convocatoria de la primera edición de PHY6COOL Convocatoria de la primera edición de PHY6COOL Convocatoria de la primera edición de PHY6COOL Convocatoria de la primera edición de PHY6COOL Convocatoria de la primera edición de PHY6COOL