english

Noticias

Arranca la Semana de la Ciencia en el CIEMAT
Arranca la Semana de la Ciencia en el CIEMAT
CIEMAT

Arranca la Semana de la Ciencia en el CIEMAT

06/11/2024
Del 6 al 15 de noviembre, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) se suma a la Semana de la Ciencia, un evento anual que busca dar a conocer la labor de los investigadores e investigadoras de todas las áreas del conocimiento y su importante contribución a la sociedad entre el público general y, especialmente, el más joven.

Del 6 al 15 de noviembre, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) se suma a la Semana de la Ciencia, un evento anual que busca dar a conocer la labor de los investigadores e investigadoras de todas las áreas del conocimiento y su importante contribución a la sociedad entre el público general y, especialmente, el más joven.

Entre las actividades para alumnos de ESO, Bachillerato y FP, destacan ‘LaboTour', un taller en el que, a través de pequeños experimentos en los laboratorios del centro, los y las estudiantes podrán descubrir algunas de las actividades científicas y tecnológicas que se desarrollan en los laboratorios del CIEMAT; y ‘Science Hunt', una feria de la ciencia en la que el personal investigador dialogará y resolverá todas las dudas sobre ciencia y cómo desarrollar su carrera en el ámbito de la investigación.

Las actividades dirigidas al público general también incluyen visitas guiadas a los laboratorios de la Unidad de Aplicaciones Médicas de las Radiaciones Ionizantes; al Laboratorio Nacional de Fusión, en el que se encuentra el reactor de fusión TJ-II; y a los laboratorios de Energía Solar Fotovoltaica.

La Semana de la Ciencia es un evento anual que tiene como objetivo principal acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, promoviendo la divulgación científica y el intercambio de conocimientos entre personal investigador y el público en general. A través de una serie de actividades, buscamos fomentar el interés por la ciencia, despertar la curiosidad de la sociedad y promover su participación activa en temas relacionados con la ciencia, la tecnología, la energía y el desarrollo sostenible.

Junto al CIEMAT, también se suman a la Semana de la Ciencia los distintos Organismos Públicos de Investigación dependientes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Puedes consultar todas sus actividades pinchando aquí.

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades