english

Noticias

CEDER-CIEMAT participa en un seminario clave para asesorar a las empresas del sector de la biomasa
CEDER-CIEMAT participa en un seminario clave para asesorar a las empresas del sector de la biomasa
Energía

CEDER-CIEMAT participa en un seminario clave para asesorar a las empresas del sector de la biomasa

10/08/2021
La segunda mitad de 2021 va a ser un periodo clave para las empresas que quieran aprovechar las oportunidades del programa recientemente aprobado Horizonte Europa. Con el fin de facilitar información sencilla y clara sobre aquellas convocatorias de Horizonte Europa que sean interesantes para las empresas del sector de la biomasa, AVEBIOM (Asociación Española de la Biomasa) organizó un webinario el pasado 22 de julio, bajo el título "La biomasa en el Horizonte Europa: cómo participar en las siguientes llamadas de proyecto", que contó con la intervención de Luis Saúl Esteban, jefe de la Unidad de Biomasa del Centro de Desarrollo de Energías Renovables, CEDER-CIEMAT.

La segunda mitad de 2021 va a ser un periodo clave para las empresas que quieran aprovechar las oportunidades del programa recientemente aprobado Horizonte Europa. Con el fin de facilitar información sencilla y clara sobre aquellas convocatorias de Horizonte Europa que sean interesantes para las empresas del sector de la biomasa, AVEBIOM (Asociación Española de la Biomasa) organizó un webinario el pasado 22 de julio, bajo el título "La biomasa en el Horizonte Europa: cómo participar en las siguientes llamadas de proyecto", que contó con la intervención de Luis Saúl Esteban, jefe de la Unidad de Biomasa del Centro de Desarrollo de Energías Renovables,  CEDER-CIEMAT.

En su intervención, Luis Saúl Esteban resaltó la vocación de servicio a la empresa del organismo y repasó la experiencia del centro como institución coordinadora de varios proyectos europeos, como BeonNat (Innovative value chains from tree and shrub species grown in marginal lands as a source of biomass for bio-based industries), financiado con fondos de la Unión Europea y del Bio Based Industries Consortium, con el objetivo de crear productos de alto valor añadido y base biológica mediante el cultivo de especies arbóreas y arbustivas infrautilizadas, en tierras marginales de Alemania, Rumanía y España o LIFE DRY4GAS (Waste Water sludge solar DRYing FOR energy recovery through gasification), proyecto de demostración que propone una solución tecnológica medioambientalmente sostenible de tratamiento y gestión de los lodos generados en una EDAR (estación depuradora de aguas residuales).

Destacó, además el catálogo de instalaciones y servicios que el CIEMAT puede brindar a las empresas del sector de la biomasa, animando a los asistentes que tengan interés en  desarrollar proyectos del programa marco Horizonte Europa vinculados al aprovechamiento de la biomasa en toda su cadena de valor, o la integración de energías renovables en redes inteligentes, a iniciar contactos para una futura colaboración.