Noticias

El CIEMAT organiza el 7º Taller Internacional sobre Materiales para Sistemas Nucleares Innovadores (SMINS-7)
Del 31 de marzo y hasta el próximo 3 de abril, el CIEMAT organiza en colaboración con la Agencia de la Energía Nuclear de la OCDE (NEA, por sus siglas en inglés) la séptima edición del Taller Internacional sobre Materiales para Sistemas Nucleares Innovadores (SMINS-7) en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
El director de Tecnología del CIEMAT, José Manuel Pérez Morales, fue el encargado de inaugurar el taller el pasado lunes 31 de marzo. En sus palabras, destacó que "el CIEMAT ha estado involucrado en la I+D sobre materiales estructurales para condiciones extremas en aplicaciones nucleares durante los últimos 30 años". Además, "hace dos años, CIEMAT completó un análisis integral de su hoja de ruta en I+D, seleccionando 18 líneas de investigación como ejes estratégicos de su actividad institucional. Una de estas líneas seleccionadas fue MxE, heredera de la misión de nuestra histórica división de Materiales Estructurales, pero abarcando también otras funciones. Precisamente, los materiales nucleares innovadores constituyen una de las sublíneas emergentes aprobadas", explicó a los presentes.
Durante cuatro días, este taller aborda estudios fundamentales, modelado y experimentación relacionados con el descubrimiento, diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, certificación y comportamiento en operación de materiales estructurales innovadores, incluyendo materiales de revestimiento para sistemas nucleares avanzados, tales como reactores térmicos, rápidos, subcríticos y de fusión.
Por parte del CIEMAT, además del director de Tecnología del CIEMAT, José Manuel Pérez Morales; también estarán presentes los investigadores del departamento de Tecnología, Lorenzo Malerba y Alberto Saez-Maderuelo; y la responsable de la División de Material de Interés Energético del CIEMAT, Marta Serrano.
