Noticias

Gigantes de la Ciencia: el Laboratorio Nacional de Fusión y la Plataforma Solar de Almería
En el marco de la serie de reportajes Gigantes de la ciencia, la revista Quo se ha desplazado hasta la Plataforma Solar de Almería y el Laboratorio Nacional de Fusión en Madrid, dos de las instalaciones del CIEMAT que están marcando el paso de la energía del futuro, contribuyendo a luchar contra el cambio climático.
La primera entrega de Gigantes de la Ciencia comenzó el pasado mes de febrero con una visita al desierto de Tabernas en Almería, donde se encuentra uno de los más importantes centros de energía solar de concentración del mundo: la Plataforma Solar de Almería.
Allí, Quo entrevistó a Julián Blanco, doctor en ingeniería y director de la Plataforma Solar de Almería.
- Vídeo de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=gB8b-WJysko
- Podcast: https://www.ivoox.com/gigantes-ciencia-01-la-plataforma-solar-audios-mp3_rf_102628873_1.html
- Noticia completa en Quo: https://quo.eldiario.es/gigantes/q2302891190/visita-a-la-plataforma-solar-de-almeria/
En marzo, Quo visitó la sede central del CIEMAT en Madrid para conocer de primera mano el reactor de fusión nuclear, el TJ-II. De la mano del director del Laboratorio Nacional de Fusión, Carlos Hidalgo, Quo recoge en su reportaje cómo "el Laboratorio Nacional de Fusión aborda uno de los grandes retos de la humanidad en el siglo XXI, que es imaginar y moldear el futuro de una sociedad que dispone de una nueva fuente de energía, la energía de fusión nuclear, de manera práctica".
- Vídeo de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=gdgLD9-J5x0
- Podcast: https://www.ivoox.com/gigantes-ciencia-03-laboratorio-nacional-de-audios-mp3_rf_104546658_1.html
- Noticia completa en Quo: https://quo.eldiario.es/gigantes/q2303649421/el-laboratorio-nacional-de-fusion-atrapar-la-energia-del-sol/
Sobre Gigantes de la Ciencia
Gigantes de la ciencia es una serie de reportajes de la revista Quo en el que visitan algunas de las infraestructuras científicas y técnicas singulares. Son instalaciones únicas que están abiertas para su uso por la comunidad mundial de científicos e investigadores. Para esta serie de reportajes, han seleccionado las instalaciones que más nos están ayudando a luchar contra el cambio climático.
